Como prepararse un día antes de la carrera

ciclista entrenando

 

A todos nos gusta llegar bien a una competencia y tratar de hacer una buena carrera cada uno a su nivel. por lo que si te estabas preguntando que hacen los ciclistas para prepararse un día antes de la carrera, he aquí unos concejos. 

 

De seguro te ha pasado que conversando con algún competidor unos minutos antes de la largada le preguntas ¿Como estás para la carrera? y el de seguro te respondió -Pues no entrene mucho pero veremos como me va. ¡ERROR FATAL! Esto les va a parecer obvio pero lo primero es estar bien preparado con un entrenamiento adecuado para el tipo de carrera, ya que ir a una carrera sin una buena preparación física puede traer consecuencias negativas para nuestra salud. Es por eso que debes entrenar semanas previas a la carrera según tus objetivos. 

 

Otro punto importante es que el día de la carrera puedes llegar a sentir ciertos nervios y ansiedad que te puede jugar en contra. Pero no te preocupes, esto es habitual. Con la experiencia se logra atenuar estos nervios, pero si es tu primera vez trata de no pensar mucho en la carrera, conversa con otros competidores y disfruta de ese momento. 

 

 

 El día de antes de disputar una prueba es recomendable rodar de manera suave por espacio de una hora aproximadamente, puedes hacer varias aceleraciones muy cortas para activar el músculo, pero no gastes fuerzas, al día siguiente te serán muy útiles. 

 

Haz una lista con todo lo que necesitaras listo para el día de la competencia, eso incluye tanto tener la bicicleta al punto como tener a la mano la hidratación que necesitaras para la carrera y repuestos. No querrás estar a 2 minutos de la partida y recordar que no llevas tubo ó ¿Ya te ha pasado?

 

 

Hay que dormir bien y al menos ocho horas, eso es lo que dice el manual. Si tenemos que madrugar mucho, hay que acostarse muy temprano ya que el buen descanso previo a la carrera es fundamental. Si por nerviosismo o falta de sueño no logramos dormir bien, se puede recurrir a la típica infusión o algún remedio liviano tipo valeriana que nos ayudarán a conciliar el sueño y mejorar nuestro descanso.

 

En cuanto a la alimentación es cierto que hay que mantener una dieta rica de hidratos en forma de fideos o arroz para aumentar las reservas en nuestro cuerpo, sin embargo, es recomendable no variar mucho el día antes de la carrera lo que usualmente consumimos, de esta manera evitamos que el cuerpo tenga trabajo extra.

 

 

En cuanto al desayuno del propio día de la carrera, tampoco hay que variar mucho nuestras costumbres ni incluir muchas cosas nuevas, sí debes meter más carga de hidratos de carbono y algo de cafeína para activarlos. Lo ideal es desayunar al menos dos horas antes de comenzar la carrera.

 

Y bueno luego de todo esto solo nos queda concentrarnos el día de la carrera y como siempre disfrutar de ella. No hable acerca de no ingerir licor un día antes porque ya suponemos que ustedes lo deben saber..... ¿cierto? 

 

Te presentamos la Bici que necesitaras para ganar tu próxima carrera 👉STAGE 8.0

 

Otras fuentes: tienda.eltiodelmazo.com

 

Por Edson Salazar mayo 10, 2018 0 Comentarios




Edson Salazar
Edson Salazar

Autor



Powered by Deblime Inc