¿Por qué la bicicleta es buena para los niños?

Los niños deben ser libres, aprender a jugar y disfrutar del medio ambiente cada vez que tengan ocasión. Por eso, no es de extrañar que uno de los juegos preferidos de los padres tengan a una bicicleta como principal protagonista.


Conoce las razones por las que la bicicleta es buena para los pequeños e invítalos a que, como pájaros, vuelen pedaleando por su felicidad y bienestar.

  1. Les enseña a ser persistentes y a alcanzar metas: recorrer en bicicleta grandes distancias en poco tiempo o ganarles a sus amigos en carreras improvisadas.
  2. La bicicleta une a los niños con sus padres o personas de su edad, fomenta la socialización y las relaciones de confianza, la conversación y el encuentro sano a partir del deporte y la diversión.
  3. Se convierte en un hobby: es una razón para que se alejen de la tecnología y hagan algo distinto al aire libre. Además, les genera conciencia por el cuidado del medio ambiente.
  4. La bicicleta mejora las capacidades motrices y de coordinación de los niños: hace que los niños usen ampliamente sus sentidos e integren el cuerpo y la mente, los libera de estrés y preocupaciones.
  5. La bicicleta ayuda a los niños, a controlar la obesidad y a fortalecer los sistemas inmunológico, oseomuscular, circulatorio, entre otros.
La bicicleta los hace felices!  Les fascina elegir una del color que más les gusta y con imágenes y formas que los motivan. Cuando la montan, se sienten plenos, no les falta nada y se vuelven responsables de que esté en buen estado.  ¡Eso hace parte de su felicidad!

 

Fuente: blog.segurossura.com.co / es.guiainfantil.com

Por Gonzalo Pilco mayo 29, 2019 0 Comentarios




Gonzalo Pilco
Gonzalo Pilco

Autor



Powered by Bicis.Ec