Nuevo Garmin GPS EDGE 810

La gama de GPS y ciclocomputadores de Garmín incluye numerosas opciones pensadas para todo tipo de ciclistas. Entre las más avanzadas encontramos el Edge 810, un modelo que ofrece la información y las funciones más completas para que los aficionados a la bicicleta disfruten al máximo de sus salidas y entrenamientos.

 

 

Características técnicas

Este GPS con pantalla táctil a color de 2’6 pulgadas y una resolución de 160×240 píxeles tiene un peso de 98 gramos y unas medidas de 5,1×9,3×2,5 cm, por lo que se trata de un modelo compacto y ligero. El Edge 810 incorpora de serie un mapa base, aunque puede cargar otros mapas detallados opcionales. Gracias a ellos, navegar por las carreteras mientras pedaleas es más fácil que nunca.

 

Como es habitual en este tipo de dispositivos, este Garmin muestra datos como la distancia recorrida, velocidad, ascenso/descenso, pendiente y posición, entre otros muchos. Además, con sensores ANT+ compatibles puede medir también frecuencia cardíaca, cadencia o potencia. La función de perfiles de actividad permite asimismo personalizar campos de datos y ajustes del dispositivo en función del tipo de actividad del usuario: carretera, montaña o cicloturismo.

 

Esta unidad GPS de Garmin es resistente al agua y su pantalla es fácil de utilizar, incluso con guantes o bajo la lluvia. Su batería de ión-litio tiene una autonomía de hasta 17 horas. En cuanto a su colocación en la bicicleta, la marca norteamericana ofrece varias opciones de montaje en el manillar.

 

Conectividad y funciones

El Edge 810 destaca además por su conectividad y las enormes posibilidades que ofrece gracias a la aplicación para móvil y el servicio web Garmin Connect . Con él, puedes descargar los datos de tu recorrido y analizarlos, lo que sin duda será de gran ayuda para la progresión de tus entrenamientos.

Las funciones online de este GPS van mucho más allá, ya que puedes permanecer conectado y compartir todos los detalles de tus salidas con amigos, familia, así como hacerlo también en las redes sociales. También puedes buscar trayectos y sesiones de entrenamiento almacenados en Garmin Connect, descargarlos en tu smartphone y enviarlos a la unidad de forma inalámbrica.

Entre las funciones más interesantes que incorpora el Edge 810 destacamos la Virtual Partner, con la que puedes competir con un rival virtual en un recorrido concreto (puede ser una sesión anterior tuya o de otro usuario); la LiveTrack, que permite que otras personas sigan tu actividad y ubicación en el mapa en tiempo real; o la del tiempo, con información meteorológica, previsiones y alertas en conexión con la app Garmin Connect móvil. 

Por Edson Salazar diciembre 02, 2016 0 Comentarios




Edson Salazar
Edson Salazar

Autor



Powered by Deblime Inc