Guía de Tallas para Bicicletas de Ruta

La medida habitual de las ruedas es de 700c, que son las bicicletas de ruta que prácticamente todos conocemos. Para identificar la talla de bicicleta que nos va bien, seguimos los siguientes pasos:

  • Medir la Altura de la Entrepierna:

    *PASO A PASO:
     1. Debes estar descalzo y con los glúteos y espalda contra la pared.
     2. Separamos de 10 a 12 cm los tobillos, con los pies en una dirección natural  hacia adelante (sin forzar, para simular la separación de los pedales).
     3. Tomamos la distancia del suelo hasta la zona perineal: esto podemos hacerlo colocando un libro entre las piernas, lo más arriba posible y sin forzar, marcando de la manera más precisa el punto más alto. Guarda tu medida en centímetros.

  • Calcula Tu Coeficiente – Bicicleta de Ruta.

La altura de la entrepierna que obtengas, la multiplicaremos por un factor de 0.66 y el resultado nos dará la Talla de Bicicleta aquí mostrada en la imagen.


Ejemplo: Tu altura de entrepierna es 80 cm, entonces 80 cm x 0.66 = Coeficiente 52.8 cm. En la tabla de medidas verás que el 52.8 cm que obtuviste, entra en las tallas de bicicleta 51 – 53 cm o talla S (Small-Chico)

DATO IMPORTANTE: Es muy posible que no sea un número exacto: no te preocupes, elige la talla más próxima de manera descendente. Cada marca maneja una talla diferente, algunas marcas manejan por centímetros o Chico, Mediano, Grande, como en este ejemplo 51 a 53 cm para la talla Chica, 54 a 56 cm para la talla Mediana, etc.
En esta tabla te presentamos ambas, y un aproximado de equivalencia entre ellas. Esta medida te será útil con muchos fabricantes que parten de ella para recomendarte la talla de sus bicicletas que te va bien.

 

cuadro tallas ruta

Cuando ya somos más experimentados, es común que conozcamos qué talla usamos habitualmente, aunque las geometrías de cada bicicleta sean distintas y, si no estamos seguros al 100%, viene bien investigar un poco antes de hacer la compra. Un buen punto a aclarar, es que no hay un fit perfecto, ya que éste dependerá del ciclista, del uso que le de a la bicicleta, del terreno donde la utilice y de muchos factores más, pero nos podemos acercar lo más posible con herramientas al alcance de nuestra mano.


Fuente: https://www.atomika.mx/  -  tuvalum.com/info/guia-tallas-bicicleta
- Redacción: Rorayma Salinas

 

Por Gonzalo Pilco noviembre 21, 2019 0 Comentarios




Gonzalo Pilco
Gonzalo Pilco

Autor



Powered by Bicis.Ec