El Ciclismo de Ruta y sus Modalidades

El ciclismo de Ruta, también llamado ciclismo en carretera, se realiza sobre asfalto. Como su nombre lo indica, los deportistas deben recorrer una cierta cantidad de kilómetros en carreteras o rutas. El Tour de Francia y la Vuelta a España son grandes eventos del ciclismo en carretera.

Ciclismo de Ruta

Como ya sabemos, el ciclismo es un deporte que abarca varias modalidades y tendencias. Cada uno de los tipos de ciclismo destaca por una cosa en particular, y cada uno de ello guarda sus propias ventajas y beneficios para quienes lo practican.

El ciclismo en ruta viene a ser un deporte muy exigente. Pero no debe ser confundido con el cicloturismo, a pesar que con este último ocasionalmente se hagan carreras. El ciclismo en ruta incluye las siguientes pruebas:

  • Prueba en línea de un día: Las pruebas de este tipo que son las de mayor renombre se les denomina clásicas. Dentro de ellas sobresalen los conocidos como “monumentos del ciclismo”
  • Prueba por etapas: esta prueba es disputada en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se dispone de etapas en línea y contrarreloj. Destacan dentro de esta prueba Vuelta a España, Giro de Italia y la más popular de todas el Tour de Francia
  • Critérium: es una prueba sobre ruta desarrollada en un circuito cerrado
  • La contrarreloj (habitualmente también llamadas crono) es una modalidad donde ciclistas de manera individual (C.R.I) o equipos (C.R.E) deben realizar un trayecto en forma separada de los otros participantes y recorrer este en el menor tiempo posible. 

 

Redacción: Roraima Salinas, Gonzalo Pilco

Fuentes: definicion.de/ciclismo - es.wikibooks.org - youtube.com/Sosdani C.

Por Gonzalo Pilco octubre 22, 2019 0 Comentarios




Gonzalo Pilco
Gonzalo Pilco

Autor



Powered by Bicis.Ec