¿Cómo ganar el Chimborazo Extremo?

Chimborazo Extremo

Aunque el titulo de este articulo lleva por nombre "Cómo ganar el chimborazo extremo" no pienses que te daremos alguna clave definitiva que te garantizara el primer lugar pero si estas leyendo esto, si estarás más cerca de poder lograrlo. 

Y mira que no lo digo yo, si no 5 de los mejores corredores de montaña que tiene el Ecuador a quienes agradezco mucho porque hoy nos han compartido los mejores tips para prepararse y ganar esta competencia sin morir en el intento. 

Sin más aquí les dejo algunas sugerencias de estos increíbles corredores. 

 

Felipe Endara.-

Es recomendable aclimatarse principalmente, esto se realiza mediante entrenamientos en la altura y un clima parecido al lugar del evento. El Chimborazo Extremo es una carrera de mucha subida, frio y altura, por lo tanto, mi consejo es:
- Llevar equipo adecuado para condiciones del clima.
- Hidratarse bien antes durante y después de la carrera.
- Llevar una fruta y geles para recuperar energía durante el recorrido. Es importante comer algo cada hora.
- Disfrutar la montaña, el trayecto y las condiciones del tiempo.

 

Foto Felipe Endara

 

Javier Fiallo.-

Primero y lo más importante es estar bien aclimatado. Haber realizado una semana antes por lo menos buenos entrenamientos en altura a más de 4000mt.

Segundo, ir bien arropado, nunca se sabe con el clima que te va a tocar. Lo mejor es llevar una buena chompa así pese un poco más pero no tener que retirarse de la competencia por el frío o la lluvia. 
Tercero, llevar tubo y tanques de CO2 de repuesto. Con el frío y el cansancio lo mejor es tener a la mano todo de manera practica para no demorar en reparaciones de ultimo momento.
Cuatro, salir despacio que la carrera empieza faltando 7km cuando empezamos del contenedor al refugio luego de eso puede pasar cualquier cosa.
Cinco, no olvidarse de disfrutar de los paisajes que nos regala la ruta, son únicos y muchas veces se pueden ver varias alpacas y animales del bosque.

 

Foto Javier Fiallo

 

Miryan Nuñez.-

Previo a la carrera es bueno aclimatarse, las condiciones de la carrera son muy duras sobre todo el frió. Personalmente yo salgo a entrenar a la misma hora que sera la carrera, cuido mi alimentación en el entrenamientos y la hidratación que siempre es importante. Otro punto de vista importante es el descanso, dormir mínimo 8 horas diarias durante este entrenamiento. 

 

Foto Miryan Nuñez

 

Gabriela Loaiza.-

Mi punto débil en esta carrera es el frió por lo que es importante una previa aclimatación, incluso lo considero más importante que el tema "altura". En los últimos 6 km como ya asciendes a los 4200mt de altura y bajas el ritmo por la falta de oxigeno, por ende, se empieza a enfriar el cuerpo. Creo que el frió es lo que mas nos jugara en contra. Yo personalmente salia a entrenar en altura lo menos abrigada posible para acostumbrar el cuerpo al frió. Incluí también duchas con agua fria y baños en piscinas polares. 

 

Foto Gabriela Loaiza

 

Beto Villacís.- 

Mi preparación para este tipo de carreras es básicamente en altura, buscando un desnivel positivo similar al Chimborazo. Claro que también les recomiendo adicionar entrenamiento de Fondo y Trote o Caminatas en la altura. También hidratarse muy bien previo a la carrera. 

 

Foto Beto Villacís

 

Son muchas las recomendaciones pero sin duda las más importantes son un entrenamiento de altura y por supuesto disfrutar los paisajes que te regala esta competencia que conlleva un gran reto pero al final cuando cruces esa meta te sentirás un ganador. 

Por ultimo siempre es importante estar bien equipado para una competencia de este nivel por eso te sugerimos una bici que te dará ese ultimo empujón para llegar al podium, échale un ojo aquí 👉 Stage 8.0

 

Por Edson Salazar abril 03, 2018 0 Comentarios




Edson Salazar
Edson Salazar

Autor



Powered by Deblime Inc