Como detecta la UCI los motores en la bici

como detecta la uci los motores en la bici

 

El fraude tecnológico o dopaje mecánico es algo que se ha tomado muy en serio la Unión Ciclista Internacional. Y es que para esta temporada 2018 la UCI aplicara todos los métodos de detección de fraude ya disponibles ademas de una unidad móvil de rayos X recientemente adquirida para este tipo de trabajo. 

 

Esta unidad móvil que sera transportada de carrera en carrera es capaz de producir una imagen rayos X de una bicicleta en tan solo 5 minutos. Esta tecnología se utilizará para validar las actuaciones de ganadores, líderes y eliminar cualquier sospecha sobre los resultados de las carreras.

 

 

Con el objetivo de fortalecer aún más estas medidas y eliminar cualquier duda, la UCI también ha anunciado una asociación con CEA Tech para identificar el enfoque óptimo para el diseño de dispositivos que detecten los campos magnéticos asociados con los motores ocultos. El objetivo es ofrecer monitoreo continuo en tiempo real durante toda la carrera.

 

Para reforzar sus recursos en la lucha contra el fraude tecnológico, la UCI también está trabajando en un dispositivo de detección portátil, basado en la tecnología de detección magnética, que sería accesible para las Federaciones Nacionales. El objetivo de la UCI es desarrollar una forma de seguimiento de los equipos (cuadros y ruedas) basada en la identificación por radiofrecuencia. 

 

Una bici que no necesita motores para ganar 👇Bicicleta ELITE

 

Fuente principal: eltiodelmazo.com

 

Por Edson Salazar mayo 11, 2018 0 Comentarios




Edson Salazar
Edson Salazar

Autor



Powered by Bicis.Ec