Chimborazo Extremo, Lo bueno y lo malo.

chimborazo extremoLlegada del Chimborazo Extremo

 

El año anterior supimos que se cambio la ruta del Chimborazo Extremo y este año se adelanto 100mt la llegada. Al final no importa que cambios hagan a esta ruta siempre sera una competencia muy dura y casi inhumana 

Hoy les contaremos de lo bueno y lo malo de esta linda competencia, veamos.

 

Logística del Evento

Lo bueno: Ya es nuestra tercera edición en esta competencia y hasta ahora no tenemos ninguna queja de la organización. La pista siempre esta bien señalizada para los corredores, hay un gran grupo de colaboradores en esta competencia y en lineas generales hay que felicitarles.

Lo Malo: Esta año los Élite se perdieron casi 10 minutos y es que se han salido de la ruta por seguir al guía motorizado el cual se perdió. Por ende si ves la tabla de resultados de este año te darás cuenta que algo estuvo mal aquí → Resultados Chimborazo Extremo 2018

 

En la foto. Beto Villacís - Team Ger

 

Clima

Lo bueno: Pese a que todos los pronósticos nos decía que no habría ropa ni manta térmica que pudiese aguantar tal frió y una bronquitis seria casi segura, el domingo tuvimos un excelente día. ¿Como es un excelente día para una competencia? pues nublado, sin mucha brisa y que no llueva. 

Lo malo: Que este lindo clima no duro mucho. Al hacerse medio día comenzó a nevar y la brisa se hizo fuerte. La gran mayoría hasta la 1:00pm ya había conseguido coronar pero algunos pocos padecieron del duro clima. 

 

En la foto. Beto Villacís - Team Ger

 

La Competencia

Lo bueno: Este año Bayron Guama compitió en esta carrera y todos nos emocionamos al verlo junto al Joel Burbano (3 veces campeon del Chimborazo Extremo) como iban codo a codo en la mitad del tramo. Incluso nos sorprendimos mas cuando vimos al Galo Tamayo en la punta dispuesto a romper el récord de esta competencia antes de decir que "no volvería a competir mas en esta dura competencia"

Lo malo: Quienes fueron apoyar a los competidores la verdad parecían mas desmoralizados que los mismos corredores. No se sintió la misma emoción de otros años y quizás asistieron menos personas este año a ver la competencia.

 

Team Ger

Este año solo compitió nuestro corredor Beto Villacis ya que Miryan Nuñez, campeona el año pasado en la categoría Damas Élite del Chimborazo Extremo tuvo compromisos en los Panamericanos en Colombia. Beto logro entrar en el 8vo puesto pese a que se extravió junto al pelotón de los Élite y aun así llego super fresco con su Stage a la llegada luego de subir un desnivel acumulado de 2300mt. 

 

En la foto Beto llegando a la meta. Tiempo 02:54:11

De la premiación no podemos comentar ya que no tuvimos en ella. 

En general disfrutamos como otros años de esta competencia y nos alegra ser parte de esta aventura junto a los chicos del Team. Ya queremos que sea el año que viene para volver asistir..... Aunque los competidores no tanto.

 

Mira todos los detalles de esta excelente competencia contado por sus protagonistas en este vídeo 👇

 

 

 

Por Edson Salazar abril 11, 2018 0 Comentarios




Edson Salazar
Edson Salazar

Autor



Powered by Deblime Inc