4 RAZONES PARA COMENZAR EL AÑO ANDANDO EN BICICLETA

Y si vamos hablar de propósito que mejor manera de comenzar el año fijándonos metas como ciclistas. He aquí te presentamos 4 razones por las que empezar el año en tu bici.

 

1. Quemar calorías

Sabemos que todos nos pasamos el fin de año con el tema de la comida por sus celebraciones. Aunque el ciclismo es más una actividad que ayuda a mejorar nuestra condición física, también puede ayudarnos a quemar esos kilitos de más con los que empezamos el año.

Ir al trabajo en bici o pedalear a un ritmo de 20km/h, puede quemar fácilmente 600 calorías en una hora, por lo que el ciclismo es una forma genial y divertida para perder peso y mantenernos delgados.

 

2. Termina con esa depresión

El ciclismo no sólo es bueno para el corazón, también es bueno para la mente. Así que si sufres de mal humor o depresión, tranquilo que, no es que seas un Grinch aguafiestas: el frío o el estar lejos de los seres queridos, nos baja un poco el estado de ánimo, haciéndonos caer en un abatimiento que afortunadamente, tiene remedio andando más en  bici.

Informes muestran que la sudoración al hacer ejercicio ayuda a regular la química del cerebro además que todo ejercicio beneficia directamente la elaboración de endorfinas o mejor conocida como la hormona de la felicidad.

 

 3. Ahorra dinero

Estoy seguro que a todos nos gusta ahorrarnos unos dolares y si ese ahorro es constante mucho mejor. Si tus traslados diarios son de alrededor de unos 8 a 12 km dentro de la ciudad, la bicicleta es tu mejor opción, no sólo por el tiempo que te ahorraras –que el tiempo es dinero- al no ser parte de los congestionamientos de tránsito, imagina la cantidad de dinero que puedes ahorrar al dejar de usar el auto o el transporte público y en su lugar usar la bici todo el año. 

 

4. Andar en bici es más seguro de lo que crees

Para muchas personas la primera razón para no andar en bici es la falta de seguridad en las vialidades para los ciclistas sobre todo en la ciudad de Quito y, no te voy a contar que no hay su riesgo, porque sí lo hay, sin embargo, los beneficios estimados que conlleva el andar en bici para la salud, el medio ambiente, el ahorro de tiempo y dinero, son mayores que los riesgos en la calle.

 

 ¡Así que no hay más excusas! A pedalear más este 2018.

 

Por Edson Salazar febrero 09, 2019 0 Comentarios




Edson Salazar
Edson Salazar

Autor



Powered by Deblime Inc