10 Consejos para usar porta bebés para bicicletas

Pasear en bicicleta con tu bebé es una práctica sana, divertida y segura. Teniendo en cuenta un par de cuestiones de seguridad con respecto a las sillas de bebés para bicicletas, no tendrás que preocuparte de nada.

portabebe

La primera cuestión importante es la edad y peso de tu bebé. Para que la actividad sea segura para ambos, el niño debe  mantenerse erguido o tener más de 8 meses, y pesar menos de 22 kg para que no pueda desestabilizar la bici ni suponga un gran esfuerzo a la hora de pedalear.

A muchos padres les da miedo pensar que pueden caerse con su bebé.

Por eso, antes de montar en bici con el niño, sigue los siguientes consejos:

1.- Coloca un peso parecido al de tu hijo en el portabebé y da una vuelta para ver cómo te adaptas al nuevo sentido del equilibrio. Así te sentirás más seguro.

2.- En la primera salida, elige una ruta que conozcas con anterioridad para no encontrarte con ningún imprevisto. A ser posible, el recorrido ha de ser sencillo y llano.

3.- Haz paradas cada cierto tiempo e hidrata al niñ@.

4.- No te olvides del casco tanto para el niño como para ti. Éste debe de ser compacto, resistente, con aberturas de ventilación y lo más ligero posible para que el niño se sienta cómodo.

5.- Siempre hay que leer los documentos incluidos con el porta bebé que adquirimos, incluidas las advertencias de uso.

6.- Verifica que los pies del pequeño no queden a la altura de las ruedas de la bicicleta ya que existe el peligro de que se traben sus piecitos en las ruedas.

7.- Evita avenidas, calles transitadas o condiciones climáticas limitantes como: viento, lluvias, granizo.

8.- Utiliza un sistema de anclaje testeado y seguro, y utilizar siempre las correas de sujeción como indica el fabricante.

9.- Respeta siempre los lineamientos de tránsito y vialidad vigentes en tu localidad.

10.- Recuerda que la seguridad de tu bebé es TU responsabilidad. La prudencia es la mejor amiga junto con la prevención para evitar accidentes.

 

Fuente:

  • kangura.com
  • guiainfantil.com
  • blogspot.com
  • serpadres.es

 

Por Gonzalo Pilco junio 25, 2019 0 Comentarios




Gonzalo Pilco
Gonzalo Pilco

Autor



Powered by Bicis.Ec