Pasear en bicicleta con tu bebé es una práctica sana, divertida y segura. Teniendo en cuenta un par de cuestiones de seguridad con respecto a las sillas de bebés para bicicletas, no tendrás que preocuparte de nada.
La primera cuestión importante es la edad y peso de tu bebé. Para que la actividad sea segura para ambos, el niño debe mantenerse erguido o tener más de 8 meses, y pesar menos de 22 kg para que no pueda desestabilizar la bici ni suponga un gran esfuerzo a la hora de pedalear.
A muchos padres les da miedo pensar que pueden caerse con su bebé.
Por eso, antes de montar en bici con el niño, sigue los siguientes consejos:
1.- Coloca un peso parecido al de tu hijo en el portabebé y da una vuelta para ver cómo te adaptas al nuevo sentido del equilibrio. Así te sentirás más seguro.
2.- En la primera salida, elige una ruta que conozcas con anterioridad para no encontrarte con ningún imprevisto. A ser posible, el recorrido ha de ser sencillo y llano.
3.- Haz paradas cada cierto tiempo e hidrata al niñ@.
4.- No te olvides del casco tanto para el niño como para ti. Éste debe de ser compacto, resistente, con aberturas de ventilación y lo más ligero posible para que el niño se sienta cómodo.
5.- Siempre hay que leer los documentos incluidos con el porta bebé que adquirimos, incluidas las advertencias de uso.
6.- Verifica que los pies del pequeño no queden a la altura de las ruedas de la bicicleta ya que existe el peligro de que se traben sus piecitos en las ruedas.
7.- Evita avenidas, calles transitadas o condiciones climáticas limitantes como: viento, lluvias, granizo.
8.- Utiliza un sistema de anclaje testeado y seguro, y utilizar siempre las correas de sujeción como indica el fabricante.
9.- Respeta siempre los lineamientos de tránsito y vialidad vigentes en tu localidad.
10.- Recuerda que la seguridad de tu bebé es TU responsabilidad. La prudencia es la mejor amiga junto con la prevención para evitar accidentes.
Fuente:
- kangura.com
- guiainfantil.com
- blogspot.com
- serpadres.es